¿Necesitas ayuda? Contáctanos por teléfono (+34) 94 472 42 22 o vía mail euskoime@euskoime.com

Actualidad

Naval

lunes 19 de septiembre, 2016

Alt de imagen

El acto de botadura del buque Living Stone en las instalaciones de la Naval en Sestao
Botadura del Buque Cablero Living Stone en la Naval

La Naval botó ayer en sus gradas de Sestao el buque ‘Living Stone’, proyecto en el que la Empresa Euskoime S.L. lleva inmersa desde hace meses. Se trata de un buque de alto contenido tecnologico, destinado a trabajos en los fondos marinos, sobre todo al tendido de cables para instalaciones de energía eólica ‘offshore’.

El acto de botadura se celebró a las 17,30 horas en las instalaciones de La Naval en Sestao y contó con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia; el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka y el ministro de Finanzas belga, Bart Tommelein. La esposa de éste, Sarah, ejerció de madrina y, tras el tradicional aurresku, cortó la cinta que lanzó la botella contra el casco del buque.

Con una eslora de 161 metros, el ‘Living Stone’ está equipado con un sistema de depósito de rocas vía tubería. Dispone de medios para la carga e instalación de cableado marino y cuenta con capacidades avanzadas de construcción en el fondo del mar. Además, opera con motores duales para poder funcionar con gas natural licuado.